

Secciones
Servicios
Destacamos
La iglesia de San José de Gijón prepara dos procesiones y un vía crucis para la dos últimas semanas de este mes. El próximo día 19, la parroquia pondrá en procesión a su patrón, San José, en el entorno de la plaza del Carmen y el día 22 harán lo propio en un vía crucis, que saldrá con la imagen de un crucificado a hombros de seis porteadores.
Ambas iniciativas están impulsadas por la Cofradía de la Virgen del Carmen, que renació el año pasado después de medio siglo parada, y este será el primer año que se lleven a cabo. Pero no el último. «Las cofradías están formadas por los laicos de la parroquia y ellos tienen su autonomía y su capacidad para realizar este tipo de acciones, que son también una forma de hacer presente en la vida ciudadana la realidad interna de la Iglesia», destacó Fernando Llenín, párroco de San José, muy ilusionado por esta nueva etapa que se abre en la parroquia.
Como preámbulo de la Semana Santa, el 29 de marzo tendrá lugar el traslado de la Piedad desde San José hasta San Pedro. Esta última está promovida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, si bien ambas cofradías participarán en todos los actos para apoyarse entre sí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.