La Policía abate en Gijón a un jabalí que intentó embestir a varios vecinos

El jabalí abatido por la Policía Local de Gijón en el barrio de Viesques./
El jabalí abatido por la Policía Local de Gijón en el barrio de Viesques.

El jabalí intentó atacar a varios ciclistas que pasaban por ese lugar, así como a vecinos que paseaban con sus perros

EFE

La Policía Local de Gijón ha abatido a un jabalí de grandes dimensiones en el barrio de Viesques tras intentar embestir a varios vecinos de la zona y a los agentes que participaron en el operativo de localización del animal.

Según ha informado el Ayuntamiento, el ejemplar fue visto por primera vez el pasado jueves en el entorno del Parque Fluvial.

El jabalí intentó atacar a varios ciclistas que pasaban por ese lugar, así como a vecinos que paseaban con sus perros.

Los agentes precintaron parte del parque para intentar localizar al animal, que, finalmente, fue abatido sobre las 21:00 horas de ayer, momento en que inició una embestida contra los policías.

Por otro lado, los agentes municipales han localizado a cuatro menores de entre 11 y 15 años, de nacionalidad marroquí, que se escaparon de un centro de acogida de Madrid y viajaron en tren hasta la ciudad.

Todos ellos han sido enviados a comisaría para su identificación y traslado al centro madrileño.

Asimismo, la Policía Local ha practicado durante el fin de semana más de 200 pruebas de alcohol y drogas, que se han saldado con la detención de tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial.

También ha sido denunciadas otras tres personas por conducir tras haber consumido estupefacientes.

Además, se ha procedido al arresto de cuatro personas, dos de ellas por delitos de quebrantamiento de órdenes de alejamiento y otras dos por delitos de lesiones.