Borrar
La jornada 'Pioneros del periodismo digital' en directo
Infografía de la Dirección General de Carreteras que anticipa el aspecto del desdoblamiento de la GJ-10, que es la antigua AS-19 que unía Gijón con Avilés. E. C.
El estudio ambiental del Ministerio de Transportes para Lloreda-Veriña incurrió en «errores básicos»

Gijón

El estudio ambiental del Ministerio de Transportes para Lloreda-Veriña incurrió en «errores básicos»

Transición Ecológica señala incumplimientos del gálibo del paso inferior y contradicciones con los datos aportados sobre el movimiento de tierras

Marcos Moro

Gijón

Martes, 25 de febrero 2025, 06:41

El estudio ambiental elaborado por el Ministerio de Transportes para desdoblar la carretera GJ-10 (la antigua AS-19) entre el semienlace de Lloreda y el de Veriña ... incurre en «errores básicos de bulto». La valoración es de ingenieros asturianos con décadas de experiencia en el ámbito de carreteras consultados por EL COMERCIO tras analizar la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una resolución en la que el departamento de la ministra Sara Aagesen resuelve el archivo del expediente ambiental, al considerar que «no es posible determinar la necesidad o no de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto para duplicar Lloreda-Veriña, al no contar con elementos de juicio suficientes sobre los posibles efectos adversos sobre el medio ambiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El estudio ambiental del Ministerio de Transportes para Lloreda-Veriña incurrió en «errores básicos»