Ni un hogar de Gijón sin regalo: los Reyes Magos rescatan la ilusión de 50 niños
La iniciativa solidaria de Gijón Participa logró entregar medio centenar de regalos a pequeños de entre 1 y 8 años en riesgo de exclusión social
E. C.
GIJÓN.
Martes, 7 de enero 2025, 08:08
Los Reyes Magos no descansan. Tras la frenética noche del 5 al 6 enero, en la que trataron de dejar los regalos en casi todas las casas de Gijón, su labor no fue suficiente y ayer tuvieron que redoblar sus esfuerzos para llegar a todos los niños de la ciudad y que ninguno se quede sin regalo. Especialmente, aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La colegiata de San Juan Bautista, en Cimavilla, acogió ayer la última parada de Sus Majestades antes de regresar a Oriente, donde empezarán a observar el comportamiento de los niños y decidir si merecen que se cumplan todos sus deseos. Pero ayer tocaba hacerlos realidad. Se habían dado cita con los más pequeños a las doce de la mañana, aunque, por eso de mantener la ilusión y la magia, se hicieron un poco de rogar y no aparecieron hasta pasadas las doce y cuarto.
Bocas abiertas, caras de asombro y sorpresa y manos saludando a toda velocidad fue el recibimiento que los más pequeños hicieron a los Reyes. Alguno afirmaba no estar «nada nervioso» y otros no pronunciaban palabra, abrumados por la mágica presencia de Sus Majestades. Acompañados de sus pajes reales, Melchos Gaspar y Baltasar entregaron personalmente medio centenar de regalos a cerca de 50 niños, de entre 1 y 8 años, en riesgo de exclusión social.
Desde los años 50
En la iniciativa, impulsada por la ONG Por la sonrisa de un niño y la asociación sociocultural Gijón Participa, han colaborado diferentes entidades de la ciudad que no han querido que ningún niño se quede sin regalo. La Cocina Económica, el Albergue Covadonga, la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y Caja Rural de Gijón son algunos de los colaboradores desinteresados que han hecho posible que el Día de Reyes se disfrute en todas las casas. Una labor que llevan realizando desde los años cincuenta con la esperanza de que «la vida nos vaya muchísimo mejor a todos a partir de este año», destacó el presidente de Gijón Participa, Juan Carnicero.