«Entre ruinas y con pocos semáforos, en Roces estamos abandonados»
«La asociación vecinal alerta del peligro de las ruinas de la antigua iglesia, cuyo derribo exigen desde hace años»
«En Roces nos sentimos maltratados», dice Purificación Bedriñana, presidenta de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Covadonga, quien se muestra preocupada por ... la situación que vive el barrio de Gijón. «Hay muchas casas degradadas que necesitan rehabilitación, así como baldosas sueltas y aceras con maleza. Hay zonas abandonadas», detalla Bedriñana.
Otro tema que les preocupa son «las ruinas de la antigua iglesia situada en la calle Ajustadores, junto al antiguo campo de fútbol La Pampa». Los vecinos están indignados porque pasa el tiempo y nadie hace nada. Bedriñana insiste en que «llevamos años pidiendo su derribo por seguridad, pero seguimos esperando». Desde el Ayuntamiento responden a este periódico que «esta construcción no se encuentra en el inventario municipal por l o que no sería de nuestra titularidad. Pero seguiremos investigando».
Carretera Carbonera
Asimismo, los vecinos urgen la instalación de un semáforo en la carretera Carbonera, a la altura de Casa Ferino. «Hay muchos niños con problemas de movilidad que cogen ahí el autobús para ir al colegio de Castiello de Bernueces». Desde el Ayuntamiento aseguran que «ya tenemos la propuesta y convocaremos una reunión en los próximos días».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión