Los gijoneses aprovechan las rebajas: «Este año los descuentos son mucho mejores»
Las rebajas ya se pueden ver en los escaparates de las tiendas gijonesas. Los compradores alaban las ofertas que les han permitido ahorrarse «entre 10 y 20 euros» en prendas
Antaño había que esperar a la primera semana de julio para que dieran comienzo las rebajas. Una fecha señalada en el calendario para aquellos que llevan toda la temporada fichando algún objeto o prenda con el deseo de adquirirla con descuento. Pero, como todo en la vida, las cosas cambian. Ahora, los descuentos se adelantan al final de junio, pero el cambio de fecha no ha supuesto una pérdida de clientela que alaban los «buenos descuentos» que están encontrando este año en comparación con el anterior.
Una de las que así opina es Sofía López, que salió de casa deseosa de encontrar las mejores ofertas y «tuve suerte», confiesa entusiasmada. Una falda con lentejuelas, un vestido oscuro con vuelo y una blusa blanca. «¡Todo por solo cincuenta euros!», señala. «Otros años no ves nada y lo que te gusta es de nueva temporada». El cambio en las tendencias textiles es el motivo por los que Cynthia Cuevas quiere aprovechar estas rebajas. «Cada año el estilo es distinto, así que seguramente compre algo de verano». En su caso, aunque cree que «la ropa está más cara», observa que descuentos «se superan cada año».
A pesar de las bolsas que llevan, Alejandra Campos y Andy Arévalos no llevan «nada de rebajas» porque iban a tiro fijo: «necesitaba un traje para una boda», dice Arévalos. Pero igual echan un vistazo. «No somos de mirar on-line, vamos a la tienda y si nos gusta algo compramos. Eso sí, siempre y cuando esté bien rebajado». Un requisito que hay que tener «muy en cuenta».
Unos pantalones y una camiseta ese es el 'botín' de Marisa Fernández. En su caso aprovechó la mañana para dar una vuelta por las tiendas con una amiga. «Iba buscando algo que me guste porque, porque realmente no necesito nada urgente», dice. En total, en las dos prendas se ahorró «veinte euros del precio original. Los descuentos están muy bien», afirma.
Con una caja camina María Blanco por Corrida. Dentro, hay «un regalo para el cumpleaños de una amiga». Es de rebajas, «20 euros menos» le costó. Para ella, una falda, «con 10 euros de descuento». No será su única adquisición, porque, hasta finales de agosto, las rebajas siguen activas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.