Un hombre de 34 años, herido grave tras una brutal agresión en el barrio gijonés de El Llano
Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la mañana de este Viernes Santo y el afectado tuvo que ser trasladado al HUCA
Tres jóvenes detenidos y un hombre de 34 años herido de gravedad. Es el saldo que deja una brutal trifulca producida esta madrugada de Viernes Santo en el barrio gijonés de El Llano, en la confluencia de las avenidas Schulz con Juan Alvargonzález. La víctima, M. A. A. M, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Central Universitario de Asturias debido a la gravedad de las lesiones, con un traumatismo craneal severo y un neumotórax por las que llegó a perder el conocimiento.
Testigos de lo ocurrido relatan que los presuntos autores de la agresión estaban pateando en el suelo a la víctima del suceso y huyeron de la zona al percatarse de la llegada de los vecinos. La voz de alarma la dio un sereno, alertando a los servicios sanitarios y de policía que se desplazaron hasta el lugar de los hechos inmediatamente.
Trabajadores del centro de salud de El Llano fueron los primeros en socorrer a la víctima hasta la llegada de la UVI móvil, que trasladó al herido al HUCA. En la detención de los implicados intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional. Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría de El Natahoyo, a la espera de pasar a disposición judicial.
Un episodio que recuerda al de Germán Fernández
Un episodio que recuerda al de Germán Fernández. Al gijonés le dieron una brutal paliza que le dejó incapacitado de por vida en verano de 2017. Los agresores de Germán aceptaron en el juicio cuatro y cinco años de cárcel y el pago de una indemnización de 300.000 euros. En la vista oral del caso, la representante del ministerio fiscal modificó su escrito de acusación para rebajar la pena para el principal acusado desde los catorce años y medio iniciales hasta los cinco. Para los otros tres redujo la petición de pena de los doce iniciales a los cuatro años de prisión a los que finalmente fueron condenados. La sustancial rebaja se debió entonces a la apreciación de la atenuante de reparación del daño, ya que los cuatro procesados consignaron antes de la vista oral 159.000 de los 300.00 euros con los que deberán indemnizar de forma solidaria al perjudicado.