
Secciones
Servicios
Destacamos
Fueron 24 años los que Iván Suárez estuvo al frente de la presidencia de la asociación vecinal de Viesques. Su fallecimiento en el año 2023 conmocionó al barrio, ya que «era muy querido por los vecinos». Ahora, dos años después de su muerte, la figura de Iván Suárez dará nombre a los jardines situados entre las calles Pintor Alejandro Mieres Bustillo y Joaquín Fernández Espina. Una iniciativa que la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, comunicó este jueves en el transcurso de una reunión mantenida con la asociación vecinal, que ahora preside Juan Suárez, hijo del difunto.
En dicho encuentro también estuvo presente Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Rurales y Urbanas. Ambos presentaron a los vecinos el plano de la que será la nueva sede vecinal, que se instalará en antigua guardería del Club Hípico Astur (Chas).
La concejalía ha sacado a licitación las obras por 511.000 euros. Estos trabajos darán comienzo a final de este mismo año y la sede estará al servicio de los vecinos a partir del verano de 2026.
La nueva asociación contará con dos salas, una central de 64 metros cuadrados y una segunda de 27 metros cuadrados. A su vez tendrá dos salas de oficina, dos baños y un almacén. Asimismo, se creará un patio cubierto. Este será el espacio que más grande, con 76 metros cuadrados.
La reivindicación de una nueva sede vecinal viene desde tiempo atrás. Ahora, la asociación desarrolla su actividad en una zona del colegio Begoña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.