Un incendio calcina cuatro vehículos en El Natahoyo
La Policía investiga si tiene relación con el fuego que afectó a cuatro coches en el aparcamiento ubicado junto al 'solarón'
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 00:33
Los bomberos sofocaron a primera hora de la tarde de ayer un incendio que calcinó cuatro vehículos en un aparcamiento junto al 'tallerón', en la Travesía del Mar, en El Natahoyo. Las llamas se iniciaron en uno de los turismos y rápidamente se propagaron por otros tres.
La Policía Nacional investiga si el fuego pudo ser intencionado. El episodio tuvo lugar apenas tres días después de que también cuatro coches ardiesen en otro aparcamiento de la calle Numa Guilhou, junto al 'solarón'. Las fuerzas de seguridad tratan ahora de determinar si los hechos están relacionados entre sí.
El incidente de ayer tuvo lugar sobre las 15 horas. Los bomberos fueron alertados por los testigos y en apenas diez minutos se personaron en el lugar. Las llamas se propagaron rápidamente y en el tiempo que emplearon en llegar los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios ya habían afectado a cuatro vehículos.
La Policía Científica inspeccionó los restos de los vehículos quemados en la Travesía del Mar
Densa humareda
El incendio provocó una densa columna de humo negro que se pudo ver desde prácticamente toda la ciudad y alertó a los vecinos del barrio de El Natahoyo.
Una vez que los bomberos dieron por sofocado el fuego, los agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron una minuciosa inspección ocular para tratar de determinar las causas concretas que desencadenaron el siniestro y comprobar si se trataba de un acto intencionado.
Los dos incendios de vehículos en aparcamientos públicos de los últimos días tienen lugar después de tres años de un continuo goteo de incendios en contenedores de basura y depósitos de reciclaje, principalmente en la zona centro y los barrios de Laviada y El Natahoyo.
En los últimos tiempos la Policía Nacional ha arrestado a dos ciudadanos con rasgos pirómanos, uno de ellos residente en la carretera Vizcaína (en Laviada) y otro en El Natahoyo, donde ayer ardieron los cuatro vehículos. Las investigaciones continúan abiertas.