Borrar
Ambiente nocturno el pasado fin de semana en las fiestas de Jove, celebradas por segundo año consecutivo en el parque de El Lauredal. E. C.
Denuncias vecinales

La intervención de la Policía Local de Gijón por denuncias vecinales apaga la música en Jove con Assia en el escenario

La comisión de festejos solo tenía permiso municipal para su última verbena hasta las 12 de la noche en punto por ser víspera de jornada laboral y la popular orquesta interrumpió su último pase a la una, de forma anticipada, en lugar de a las dos de la mañana

Marcos Moro

Gijón

Martes, 1 de julio 2025, 15:42

La intervención de la Policía Local de Gijón cerró de forma abrupta esta pasada noche las fiestas de Jove mientras el popular Grupo Assia estaba sobre el escenario deleitando al público con sus versiones de éxitos del pop nacional e internacional de varias décadas. Los agentes se personaron en el parque de El Lauredal al recibir denuncias vecinales de alguno de los bloques residenciales que están más próximos al montaje festivo, ya que, al parecer, la comisión de fiestas solo tenía permiso municipal para prolongar su última verbena del lunes hasta las doce de la noche en punto por ser víspera de jornada laboral (el sábado y el domingo en cambio sí contaron con autorización para alargar el jolgorio y la música hasta las cuatro de la mañana).

«Vinieron, nos dieron un papel, paramos y no hubo problema ninguno», explica Jesús Maroñas, presidente de la comisión de fiestas, que explica que, tras la llegada de la Policía Local, Assia interrumpìó su último pase a la una de la mañana cuando contaba con acabar en torno a las dos de la mañana. «El problema es que contratamos las orquestas con mucha antelación, ya en el mes de septiembre, y los permisos llegan a pocos días de comenzar con las fiestas», señala encantado con la masiva respuesta del público a cuatro días de actividades festivas en el barrio en los que se agotó la bebida de la barraca.

Algunos de los espectadores allí congregados para ver a Assia se lo tomó a mal, por tener que marcharse a casa antes de tiempo, y, según ha podido saber EL COMERCIO, hubo 'una sonora verbena de petardos' cuando la música dejó de sonar en represalia a los presuntos vecinos que denunciaron el exceso horario de la última orquesta en vivo de Jove.

Tema candente en las redes sociales

En redes sociales este asunto está teniendo profusión de comentarios y se mantiene candante abundando las opiniones que apoyan a la comisión de festejos y cargan contra los denunciantes que avisaron a la Policía Local. «Hay que ser mala persona para hacer lo que se hace, cuatro días de fiestas que toda la vida las hubo, y tener que parar a una hora de terminar el último día porque hay gente que todo le molesta» o «Vinimos a las fiestas de Jove a ver a Assia y nos encontramos que vino la Policía Local y pararon la fiesta por una denuncia vecinal. Nunca se vio esto en fiestes de prau... Van a acabar con todo... Lamentable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La intervención de la Policía Local de Gijón por denuncias vecinales apaga la música en Jove con Assia en el escenario

La intervención de la Policía Local de Gijón por denuncias vecinales apaga la música en Jove con Assia en el escenario