IU rechaza las ordenanzas fiscales: «Las cuentas que presenta el gobierno no cuadran»
El portavoz municipal, Javier Suárez Llana, subrayó que «con los mismos ingresos no se pueden hacer más cosas» y anunció una enmienda a la tarifa del agua
Izquierda Unida no deja margen a la especulación, como hizo el PSOE con su postura ante las ordenanzas fiscales. «Nuestro voto será negativo», afirmó el ... portavoz municipal Javier Suárez Llana. Y lo justificó dicien que «las cuentas que presenta el gobierno no cuadran». Por eso, será que no mañana en la comisión de Hacienda, y lo volverá a ser en el pleno que se convoque para su convalidación definitiva. No obstante, incluso en el escenario que los socialistas se sumasen a ese rechazo (y el de Vox ya anunciado), el bipartito seguiría teniendo mayoría sumando al concejal no adscrito, Óliver Suárez. Sí apoyarán a favor de la subida de tasas de Emulsa y la actualización que se hace por primera vez en años de Cegisa.
El argumento de IU es una regla de tres: «Con los mismos ingresos no se puede hacer más cosas». Y dice que «no cuadra que el gobierno vaya anunciando más proyectos que incrementan los gastos y haya una congelación de tasas e impuestos». Cree, y en eso sí coincide con el PSOE, que «estamos ante una oportunidad perdida para un debate sobre qué modelo queremos, qué ingresos necesitamos y los instrumentos más idóneos». Lo que presetarán es una enmieda sobre la tarifa del agua.
Además, lamenta que no se haya contacto con la oposición en ningún momento. «Se configuró una mayoría con un tránsfuga. El gobierno está en una ausencia permanente de diálogo. Se están retorciendo los instrumentos democráticos de este Ayuntamiento. Eso es malo para la ciudad», afirma el portavoz municipal Javier Suárez Llana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión