
Ver 18 fotos
Jovellanos, Dominicas y Rosario de Acuña celebran sus graduaciones
270 alumnos se despidieron entre discursos, nostalgias y actuaciones musicales
Muchos nervios y emoción sintieron ayer los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Jovellanos, Rosario de Acuña y Dominicas que pusieron fin auna etapa vital celebrando sus respectivas graduaciones.
Los primeros se que dieron cita en este acto fueron los 50 alumnos de las Dominicas que, en primer lugar, celebraron una eucaristía de despedida en la parroquia San Juan XXIII de Viesques. Una vez finalizado el acto religioso, dio paso el académico en el centro escolar. En él, los alumnos María Pañeda, Nicolás Álvarez, Luis García y Pablo Llaneza se encargaron de dar los discursos. Media hora más tarde comenzó la celebración del IES Jovellanos en el recinto Luis Adaro, donde los 150 egresados contaron con actuaciones musicales de otros alumnos para poner ritmo a la graduación. Alguna lágrima soltaron los graduados al ver en la pantalla el vídeo, que ellos mismos realizaron, de su paso por el centro.
Susana del Hoyo
Los últimos en cerrar este triplete de graduaciones fueron los 70 alumnos del IES Rosario de Acuña. Lo hicieron en el Begoña Park. Su directora, Raquel Álvarez, les animó a «ignorar» a aquellos que dijeran que sus sueños eran imposibles y a «ser buenas personas». Durante el acto, entregaron el premio a mejor expediente para Álvaro Pérez y el de mejores valores, que fue para Manuel Barrial.
Susana del Hoyo, profesora de Lengua Castellana y Literatura del Rosario de Acuña, aprovechó el acto para despedirse, pues este año se jubila. Más emociones.
- Temas
- IES
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.