La jueza dictamina que Manolo Escobar no es el padre de la gijonesa María Eva García
Considera que no hay pruebas concluyentes que determinen que la mujer de 59 años sea hija del cantante
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 14 de diciembre 2019, 01:39
María Eva García Figueras no es hija biológica de Manolo Escobar. Así lo ha determinado la titular del juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid tras el juicio celebrado el mes pasado. Considera que no existen pruebas concluyentes para decretar que esta gijonesa de 59 años sea hija del popular artista, como ella defendía y motivo por el cual inició un procedimiento hace dos años en el partido judicial gijonés, que más tarde fue trasladado a Madrid a petición de la familia del cantante, fallecido en 2013.
La demandante estudia ahora interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid para que revoque la sentencia de primera instancia y revise las pruebas aportadas a la causa. Entre ellas figuran los resultados de las muestras de ADN que la jueza ordenó realizar a los hermanos de Manolo Escobar, cuyo cadáver fue incinerado. La única hija reconocida, Vanesa, es adoptada, por lo que su perfil genético no es válido en el procedimiento civil.
En la vista oral declaró tanto Vanesa Escobar, que negó que María Eva fuera su hermana, como la demandante, que aportó otras pruebas para ratificar la relación que su madre y el cantante mantuvieron cuando ambos residían en Barcelona y de la que, mantiene, nació ella el 26 de noviembre de 1960.
En la demanda se aportaban fotografías de su madre y Escobar juntos, cartas entre ambos y una nota manuscrita firmada por su progenitora en la que se lee: «Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después, mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro».
La mujer señala que pasaba temporadas en la casa 'El Porompompero' que el cantante y su familia tenían en Benidorm, hasta que se distanciaron. La resolución judicial no es firme.