Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Los tres ultras a la salida de los calabozos hace un año. D. ARIENZA
El juicio a los tres ultras que agredieron a dos policías se celebra el jueves

El juicio a los tres ultras que agredieron a dos policías se celebra el jueves

Una de las procesadas, Olaya S. G., afronta una condena de tres años y cinco meses de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Domingo, 1 de abril 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número 1 acogerá el jueves, 5 de abril, el juicio a tres aficionados radicales del Sporting acusados de agredir a dos agentes de paisano de la Policía Nacional en el parque Isabel la Católica antes de un partido contra el Dépor, hace justo un año. La Fiscalía solicita penas de casi cuatro años de prisión.

Una de las procesadas, Olaya S. G., afronta una condena de tres años y cinco meses de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. El ministerio fiscal pide para Aitor F. G. ocho meses de cárcel por el delito de desobediencia y para Ignacio D. R. 21 meses de cárcel por un delito de atentado y una multa de 600 euros por delito leve de lesiones. Además, deberán indemnizar a los dos agentes presuntamente agredidos con 6.000 euros.

Según señala el ministerio público en su escrito de acusación, «dos policías de paisano observaron cómo Aitor F., perteneciente al grupo 'Ultra Boys' originaba un altercado en un bar del parque con seguidores del Deportivo, huyendo del establecimiento con otros nueve seguidores. En ese momento intervinieron los agentes indicados, los cuales se identificaron verbalmente y portando los carnés profesionales de manera visible. Lograron identificar a cuatro seguidores a la salida del parque». En un momento dado, según la Fiscalía, Olaya S. G. le propinó dos puñetazos en la cara a una de las policías intervinientes, al mismo tiempo que la agarraba del pelo. Al observar la agresión su compañero intervino y recibió un puñetazo en la parte posterior de la cabeza. Como consecuencia del ataque, la agente sufrió lesiones de las que tardó en curar 91 días. El otro agente de la Policía Nacional perjudicado sufrió lesiones por las que estuvo impedido dos días para su trabajo. Dos de los tres acusados tienen antecedentes no computables a efectos de reincidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios