López-Asenjo: «Marín acierta cuando afirma que debemos alejarnos de personalismos»

López-Asenjo, con Juan Carnicero, ayer, en el barrio de la sidra./
López-Asenjo, con Juan Carnicero, ayer, en el barrio de la sidra.

El exsecretario general de Pesca, que hizo campaña por el barrio de la sidra, llama a la unidad para alcanzar el gobierno local el próximo 26 de mayo

MARCOS MOROGijón

El candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, evitó ayer entrar en el combate cuerpo a cuerpo con Marín e, incluso, le dio la razón en algunas de las afirmaciones que hace éste en su declaración. «Tanto Mariano Marín, que es el presidente del PP de Gijón, como yo en mi condición de candidato elegido por la dirección nacional, y, por supuesto, todos los afiliados del PP tenemos un mismo objetivo: que el Partido Popular alcance por primera vez el gobierno municipal en las elecciones del próximo 26 de mayo», remarcó. «Para conseguirlo se conformará la mejor candidatura posible. Un grupo de personas capaces y resolutivas que sepan afrontar las demandas y necesidades de Gijón», prometió.

Más información

«Para que yo sea el próximo alcalde de Gijón, tal y como enfatiza Mariano Marín en su comunicado, es importante seguir esa línea de fortaleza en la unidad. Y en ese sentido acierta cuando afirma que debemos alejarnos de los personalismos porque, además de quién integre la candidatura, es muy importante ofrecer un programa ilusionante para Gijón y que esté a la altura de los importantes retos de futuro a los que hay que dar respuesta. En esa tarea estamos trabajando todos», concluyó.

López-Asenjo hizo ayer campaña con normalidad en el barrio de la sidra,en El Llano. Allí se reunió con hosteleros, bebió unos culinos de la bebida autóctona y contó como 'cicerone' al directivo local de Otea Juan Carnicero, que recientemente se ha dado de baja en Foro y, de hecho, fue en la lista de Esteban Aparicio derrotada en las primarias locales.

División en los concejales

Sobre el nuevo conflicto que ha estallado en el PP de Gijón hablaron ayer dos de los tres concejales del grupo municipal. Pablo González, secretario general y portavoz, abogó por «poner en valor las personas, las fortalezas y el conocimiento acumulado que tiene el PP desde hace muchos años» y pidió a los afiliados que confíen «en la inmensa mayoría que no queremos ni provocaciones ni declaraciones incendiarias, ni mucho menos enfrentamientos públicos a pocas semanas de las elecciones».

Por su parte, Sofía Cosmen expresó su «apoyo total y absoluto a la declaración de mi presidente local, ya que con ella está defendiendo al partido, sus órganos y a la militancia».