Mejora la calidad del aire en la zona oeste después de once días con alta contaminación
E. C.
GIJÓN.
Lunes, 6 de enero 2020, 02:07
La zona oeste de la ciudad vuelve a tener una buena calidad del aire después de once días en los que se sobrepasaron los valores máximos recomendados, según los datos registrados por la unidad móvil de control instalada por el Ayuntamiento de Gijón en El Lauredal. Las partículas en suspensión de 10 micras, más conocidas como PM10, eran las que daban problemas en las últimas jornadas. Ayer los valores que arrojaban eran de 40 microgramos por metro cúbico, con un índice de calidad del aire de bueno.
En el resto de la ciudad, la red de estaciones de control del Principado otorgaban una calificación de buena en la zona de la avenida de Castilla, mientras que la elevaban a muy buena en Hermanos Felgueroso, avenida de la Constitución, Montevil, Santa Bárbara y avenida de la Argentina.
Las condiciones meteorológicas pudieron contribuir a la dispersión de los contaminantes. Anteanoche hubo precipitaciones que acumularon 2,8 litros por metro cuadrado, mientras que ayer el viento alcanzó los 27 kilómetros por hora.