

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Gutiérrez
León / Gijón
Martes, 12 de marzo 2024, 19:58
Un viaje entre tres ciudades y dos comunidades autónomas termina con una detención policial en Gijón. Los hechos se desarrollaron durante el pasado viernes 1 de marzo cuando un menor abandonó su casa en Benavente (Zamora) sin autorización de sus tutores legales.
Tras desplazarse hasta la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, el menor de edad sustrajo un vehículo con las llaves puestas y viajó hacia Asturias. Fue el domingo día 3 de marzo en torno a las 15.30 horas de la tarde cuando el joven para en un restaurante localizado en la zona del puerto deportivo de Gijón. Tras comer en él, escapó sin abonar el total de la cuenta, haciendo lo que se conoce como un 'simpa'.
Fue el propio dueño del establecimiento quien, tras observar que el joven había salido del local sin pagar, dio aviso a la Policía Nacional de Gijón que inmediatamente activó un dispositivo de búsqueda con las características que el hostelero había facilitado a los agentes.
La descripción encajaba con un joven que localizaron en una zona cercana y procedieron a identificarlo. Los propios agentes, tras hablar con el menor, localizaron el vehículo y comprobaron que había sido sustraído en Valencia de Don Juan, donde ya se había interpuesto la denuncia en el puesto de la Guardia Civil, según ha podido saber Leonoticias.
La Policía Nacional ha procedido a la detención del menor de edad y ha dado aviso a sus tutores. Además, los agentes han puesto los delitos en conocimiento de la Fiscalía de menores debido a los delitos de hurto, sustracción y conducción sin carnet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.