Fallece una gijonesa de 23 años en un choque frontal en León
Inés Sánchez era voluntaria de Protección Civil. Su acompañante permanece ingresado. La otra persona implicada sufrió heridas leves
Consternación en Gijón por la muerte de la gijonesa Inés Sánchez, de 23 años, en un accidente de tráfico el miércoles. Eran las 16.20 horas, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertaba de una colisión frontal en el kilómetro seis de la CL-623, en Sariegos del Bernesga (León). El testigo indicaba que los turismos habían tenido un choque frontal, y que tres personas se encontraban atrapadas en los vehículos esperando asistencia sanitaria.
El accidente
-
Choque frontal. El 112 de Castilla y León recibió un aviso el miércoles a las 16.20 que alertaba de un choque frontal entre dos vehículos.
-
Excarcelación. Los bomberos tuvieron que excarcelar a Inés Sánchez y a su compañera del vehículo.
-
Asistencia. La gijonesa fue trasladada al Hospital de León, donde perdió la vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia de Tráfico, bomberos de León y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y al personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino. A Inés Sánchez y a su acompañante fue necesario excarcelarlas del amasijo de hierros en que se convirtió el vehículo tras el impacto.
La joven gijonesa fue trasladada al Hospital de León, donde horas más tarde perdería la vida a causa de las graves lesiones generadas por el accidente. Su acompañante permanece en el centro asistencial, y la otra persona implicada fue atendida con heridas leves y dada de alta pocas horas después del accidente.
Funeral
Familiares, amigos y compañeros de la joven fallecida lloraron este jueves su pérdida en el tanatorio de Cabueñes. «Era una persona encantadora y siempre dispuesta. Estamos tremendamente tristes», apuntaron sus compañeros. A las muestras de cariño se sumó también la alcaldesa, Carmen Moriyón, quien manifestó su «más sincero pésame a la familia, amistades y compañeros y compañeras de Inés, voluntaria de Protección Civil, fallecida en un accidente de tráfico en León».
Su funeral se celebrará este viernes a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, los Capuchinos. A continuación sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio.