Muere la perra 'Tina', condecorada por la Guardia Civil y amadrinada por Eugenia Martínez de Irujo
Con casi 13 años de vida no ha podido superar un grave proceso infeccioso
Hoy, 24 de enero, ha fallecido la perra 'Tina', que cumplió servicio hasta los once años en la Guardia Civil como detectora de estupefacientes y billetes. Conocida entonces como 'Tina cocaína', la perra fue condecorada tras su jubilación por el benemérito cuerpo por localizar en el puerto de Barcelona un cargamento de estupefacientes valorado en 24 millones de euros.
Además, entre sus logros más rememorados durante su servicio en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil descubrió seis millones y medio de euros dentro de las maletas de varios ciudadanos chinos en un aeropuerto.
Cuando llegó el momento de su retiro, el guardia civil retirado Pedro García, jubilado tras sufrir un atentado terrorista cuando estaba destinado en el País Vasco, no dudó en adoptar a la perra. «Tuvo un problema en las patas traseras y ya no podía seguir trabajando, así que no dudé en adoptarla y traerla para Gijón», explicaba a EL COMERCIO en junio de 2023.
'Tina' fue amadrinada en su día por Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro y se convirtió en una estrella de las redes sociales con casi 60.000 seguidores en Instagram y más de 87.000 en TikTok.
La propia Eugenia Martínez de Irujo ha mostrado su más sentido dolor por la pérdida de su «ahijada» con la que tanto se volcó estos últimos meses.
El grave proceso infeccioso que arrastraba, amenazaba seriamente con afectar a sus órganos vitales y le estaba ocasionando dolores e incapacidad para mantenerse en pie. Por ello, Pedro García y sus cuidadores han decidido junto al equipo veterinario, «sedar a 'Tina' y permitirla cruzar el arcoíris».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.