
Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva asociación para la defensa de la justicia social nace en Gijón este mes de mayo. Su denominación es 'Insumisas contra el Rearme en ... Asturias' y sus principios, antibelicista, antimilitarista y antifascista. Esta plataforma de ámbito estatal está constituida por «esa parte de la ciudadanía comprometida con la paz». Por esta razón sus miembros, procedentes del tejido sociocultural asturiano advierten que «no nos detendremos hasta ver cumplido nuestro objetivo que no es otro que el desarme total de nuestra comunidad autónoma», aseguró Geli García, portavoz de la entidad que se presentó esta mañana en la plaza Mayor, durante la celebración de una concentración.
La presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaron recientemente un aumento del gasto militar europeo de hasta 800.000 millones de euros en cuatro años; 40.500 millones únicamente en un año, únicamente en España. Al respecto de este hecho, García indicó que «no podemos aceptar que el dinero de nuestra sanidad, educación, vivienda, transporte y, en definitiva, cualquier recurso de los denominados públicos ya de por sí depauperados, sea derivado a crear muerte y destrucción solo porque las élites belicistas así lo han decidido».
Acerca de la ofensiva israelí sobre población civil palestina, 'Insumisas contra el Rearme de Asturias' agradeció en el manifiesto leído esta mañana, «queremos agradecer al mundo de la cultura que ha dado la cara por Palestina y contra el genocidio de Israel. Las personas pacifistas, las defensoras de los derechos humanos, la gente trabajadora que cada día intenta construir un mundo mejor, se conmueve ante la injusticia. Por eso queremos aprovechar este espacio para denunciar también la participación del fondo israelí KKR en el Festival Tsunami de Xixón, y de nuevo llamamos a las personas del mundo de la cultura, en general, y de la música en particular, a que denuncien esta participación y sigan la senda de bandas y grupos que en otros festivales, como el Viña Rock o el Sonar de Barcelona han denunciado que la música no puede alimentar el silencio, la complicidad y la barbarie».
Conscientes de que estos cambios deben manar de las instituciones, Geli García añadió, «por eso también hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Xixón y al Gobierno del Principado de Asturias, para que pasen a los hechos y desautoricen el Tsunami que pretende enriquecerse para matar a criaturas inocentes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.