Al castillo con saco de dormir y esterilla
Cincuenta escolares del colegio San Lorenzo pasarán este viernes una noche mágica en la torre de los Jove Hevia, del siglo XVII, experiencia suspendida desde la covid
Este viernes, el colegio San Lorenzo de Gijón celebrará una de las actividades más esperadas del curso: la 'Noche en el Castillo'. Un clásico de su calendario que fue suspendido durante la pandemia y que este año regresa con más fuerza que nunca. La actividad, cuya temática será la magia, está dirigida al alumnado de Primaria. Aunque inicialmente estaba pensada para todo el centro, la alta demanda obligó a limitar la participación a 50 escolares, de entre 1º y 6º de Primaria. María González, coordinadora de la actividad y miembro de la AMPA, explica con entusiasmo que el tema central de este retorno será la magia, un elemento que envolverá toda la jornada. «Este año hemos querido dar un giro lúdico a la actividad, creando una experiencia inmersiva que transporte a nuestro alumnado a un mundo mágico», avanza González.



Los pequeños llegarán al colegio a las 17 horas equipados con saco de dormir y esterilla, preparados para disfrutar de una velada repleta de sorpresas. «Lo único que tienen que traer de casa, además de lo necesario para pasar la noche, son muchas ganas de pasarlo bien», añadió. El evento, que se celebrará en el emblemático castillo de San Lorenzo, construido a finales del siglo XVII, comenzará con una serie de juegos, talleres y actividades temáticas. Por la noche, los escolares disfrutarán de una minidisco y, gracias a la colaboración de varios establecimientos locales, se les ofrecerá una deliciosa cena. La noche transcurrirá en el colegio, durmiendo en los sacos de dormir distribuidos por las distintas aulas.
Aventura y hermanamiento
La jornada no solo tiene un componente recreativo, sino que también promueve el hermanamiento entre estudiantes más allá de los horarios lectivos. Los progenitores del colegio acompañarán al alumnado durante la noche para garantizar el buen desarrollo de la actividad. El broche final será un desayuno de despedida la mañana del sábado, marcando el fin de curso (acaba el viernes 20) y el inicio de las vacaciones de verano. Dado el éxito de inscripciones, que incluso ha superado el número de plazas disponibles, María González anticipa que el próximo año se ampliará la actividad a dos jornadas para dar cabida a todos los interesados.
«Este año ha sido un éxito rotundo, y no puedo imaginar mejor manera de cerrar un curso tan especial con un alumnado tan increíble. Para el año que viene, seguiremos con nuevas sorpresas y, por supuesto, con espacio para todos», añade.
La 'Noche en el Castillo' se perfila como el gran cierre de curso combinando diversión, magia y la oportunidad única de disfrutar de la vista nocturna de la playa desde un colegio 'encantado' para la ocasión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.