Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
En el centro, Graciela Lagunilla y Juan José Tomás (Sidra JR), nuevos propietarios de la sidrería casa Ataúlfo, con los componentes de la veterana peña Viernes No Santo.
Gijón

Casa Ataúlfo: nueva etapa para un clásico

La sidrería cambia de manos pero mantiene su esencia y en Suiza Bibio se aprende a tirar cañas

Domingo, 17 de marzo 2024, 01:00

Comenta

Consolidado ya el cambio, han sido muchos los que ya se han acercado a la sidrería para felicitar a ambos y a sus respectivas esposas, Rosi Vitienes y Graciela Lagunilla. Esta última, abogada de profesión, se encontró con muchos compañeros, como los habituales Pachi de Diego, Eduardo Corugedo, Monchu Álvarez, Carlos Moro y Pepe Juliana, que forman parte de la Peña Sidrería Ataúlfo, fundada hace más de 30 años por el abogado Juan Suardíaz y el procurador Aníbal Panero, ya fallecidos. Paco Barriendos, Matías Llamas y Juan Maribona también participan de esta tertulia del vermú de los viernes en la codiciada mesa grande de la entrada.La cual han de dejar libre para la comida que allí celebra otra peña mítica. La del Viernes No Santo, que comenzó su andadura en Oviedo en 1986 para, tres años después, trasladarse a Gijón. Sus fundadores fueron Rodolfo Alonso, Patricio Chacón y José Manuel Valdés.; teniendo como impulsor al desaparecido y recordado Conrado Antuña, y en la que figuran Pedro Zamora, Carlos Pérez, Laureano Suárez, Juan Vázquez, Emilio Blanco, Daniel Amieva y Ferino del Prado. Diez amigos que tienen por costumbre finalizar la comida con un tute cabrón.

No faltaron veteranos clientes como Pepín Braña y Luis 'Lugaru'; y las hermanas Ángeles y Dolores Alpuente con Luzmarina Mazo, amigas de Mª José Blanco –hermana de Ataúlfo– que seguirá con su labor en cocina.

Por su parte, el restaurante La Suiza Bibio, que regentan Marcos González y Belén Estremador –que también es coaching especializada en justicia emocional y comparte despacho con la abogada Rosa Ana García–, continúa ofreciendo maridajes para su clientela. Su última propuesta ha sido con cervezas del grupo Mahou-Alhambra. Su sumiller Rodrigo Muñiz enseñó a tirar cañas e incluyó una cata a ciegas con el primer plato.

Con una espicha en el propio local fue celebrado el décimo aniversario de la Tonada de Montevil, que regenta Pablo Buey y pertenece al mismo grupo que La Tonada de La Guía, recientemente ganadora del concurso televisivo 'Batalla de reaturantes' que presenta Chicote.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Casa Ataúlfo: nueva etapa para un clásico

Casa Ataúlfo: nueva etapa para un clásico