El nuevo Mercadona de Gijón frente a El Molinón abrirá en octubre y se mimetiza con el entorno
El nuevo supermercado ya luce en sus fachadas el revestimiento que emula a la piel textil del estadio del Sporting
El Mercadona que se está construyendo en las inmediaciones de El Molinón afronta la recta final de sus obras y la compañía valenciana prevé ... que la apertura al público se produzca entre octubre y noviembre. Esta inauguración supondrá el cierre en las mismas fechas del supermercado que Mercadona tiene en Somió por no cumplir con los estándares de calidad de la compañía.
Tal y como adelantó EL COMERCIO, este nuevo equipamiento comercial será el 'buque insignia' de Mercadona en la ciudad y se configurará como un edificio singular mimetizado con el entorno desde el punto de vista urbanístico. La enorme nave que se está construyendo hará guiños en sus cuatro fachadas a la piel textil que desde 2011 envuelve el estadio municipal y que lleva la autoría del fallecido Joaquín Vaquero Turcios. Ese revestimiento que emula a la envolvente del El Molinón ya es apreciable. Su superficie comercial, la que pisarán quienes acudan allí a comprar, será de 1.675 metros cuadrados.
En septiembre, la de Porceyo
La nave contará con aparcamiento exclusivo para clientes con acceso por barrera. La segunda tienda en desarrollo de la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig, la de Porceyo, abrirá al público primero, a finales de septiembre. Tendrá en su caso una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados en una nave de 3.000 metros cuadrados con alrededor de 200 plazas de parking a nivel de calle para facilitar
Ambas tiendas, que serán de las más grandes en formato de supermercado en Gijón, darán empleo a un centenar de personas. En Porceyo la plantilla estará en torno a las 50 personas y en El Molinón sobre 56, ya que toda la plantilla de Somió será recolocada.

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.