El paseo del Muro multicolor, «¿qué significará?»
La mayoría se cuestiona la finalidad de pintar el pavimento y desconoce si es mera decoración o marca el paso ocasional de las ambulancias
MARLA NIETO
GIJÓN.
Jueves, 27 de agosto 2020, 00:27
Cuadros verdes y azules, líneas rojas y una franja a pie de paseo entera pintada también de verde y antideslizante. Esta es la nueva decoración que el Ayuntamiento vio conveniente para darle un toque de color al Muro. Muchos ciudadanos contemplan esta pintoresca estampa haciéndose múltiples preguntas sobre la misma. «¿Qué significará?» es la más repetida.
«La verdad es que no sé qué quieren decir estos colores. La idea de ampliarlo me parece bien para que la gente pasee, pero lo de los colores no lo termino de ver», apuntaba ayer Enrique Mier, que se encontraba paseando con su perro por la zona.
La diferencia entre la parte de los cuadros y la franja da lugar a diversas especulaciones: «¿Este trozo verde qué es? ¿Un supuesto carril de algo en concreto? Todo el mundo piensa que si es para los que van corriendo; otros que si está destinado a las ambulancias para que en caso de urgencia tengan prioridad de ir por él. No tenemos ni idea», confesó Mier.
Noticia Relacionada
Encuesta: ¿Qué te parece la decoración del paseo del Muro?
En ese mismo estado de desconcierto con respecto al nuevo diseño se encuentra María Menéndez: «Esto de las pinturas no sé qué fin tiene, supongo que es por decoración, pero como hay zonas de distintos colores no me queda del todo claro», anota.
Dos amigas, Andrea Menéndez y Carmen López, la primera autóctona y la segunda madrileña, señalaron que cuando lo vieron se quedaron perplejas. Para Andrea, ponerle color al Muro «no le pega», y a juicio de Carmen, algo así no se ha visto ni en Madrid: «Supongo que con el tiempo cobrará más sentido, pero ahora no se lo veo».
La más directa fue Rocío Gómez, a quien los colores le parecen «horrorosos». Esta gijonesa considera que «es un disparate que lo pinten, pero todavía lo es más que hayan quitado un carril para los coches».
En contraposición, Víctor José Fernández, el más optimista, señala que sí le agrada la elección municipal de colorear la zona y manifiesta que entiende «perfectamente» el significado: «Lo único que creo es que no pensaron bien que haciendo esto concentrarían el tráfico en otras zonas, pero me parece que está muy bien y me gusta que lo hayan pintado así», reflexionó.