«No perdió contra la dirección», dicen los promotores mientras la FSA pide unidad
Desde Gijón se recuerda que «700 personas dieron un paso adelante» y Llamedo destaca que «estamos habituados a procesos intensos»
Las palabras de Ana González señalando directamente a la dirección local como parte del proceso de primarias al decir «he perdido, la Ejecutiva ha ... ganado» no han caído nada bien entre los promotores del proceso. Desde este círculo se asegura que «Ana González no perdió contra la dirección política, sino contra su propia militancia».
Los promotores recuerdan que «700 personas dieron un paso adelante para poder decidir, y han dejado bien claro que el derecho colectivo está por encima del interés individual de las ventajas estatutarias». Aunque ahora, ya con las firmas, este grupo ha decidido dar un paso atrás y que se inicie el proceso de primarias estrictamente, lo que sí piden es «sosiego, diálogo y que hable la militancia». Se reitera que «hay que dar normalidad a un proceso que nos hace más fuertes».
Con los ánimos aún bastante avivados, la FSA intentó ayer apaciguarlos. Tras una reunión de la Ejecutiva, la vicesecretaria general, Gimena Llamedo, exclamó: «¡Ojalá sepamos cerrar heridas, arrimar el hombro y remar juntos para lograr el objetivo que es seguir manteniendo la alcaldía de Gijón que fue difícil recuperarla después de ocho años!». Para Llamedo el PSOE «es el único partido proyecto para Gijón» y dijo que «los socialistas estamos acostumbrados a procesos intensos, de diálogo y debate».
La próxima cita con la urna, de haber varios candidatos, será el domingo 9 de octubre, cuando culmine el proceso de primarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión