
Secciones
Servicios
Destacamos
La playa de San Lorenzo de Gijón ya está preparada para el verano. Al estreno del servicio de Salvamento con la llegada del mes de mayo, suma ahora la instalación de uno de sus elementos más icónicos: las casetas de colores en la zona más cercana a la desembocadura del Piles. La Demarcación de Costas de Asturias ha autorizado este verano la instalación de 115 casetas en el principal arenal gijonés. Se trata del mismo número que el año pasado. El comportamiento estable de la superficie de arena seca disponible ha permitido que no haya habido muchas variaciones de cifra en los últimos años.
La Cocina Económica gestionará 70 de las 115 casetas que hay en el arenal gijonés (entre las escaleras 7 y 13) y todo lo recaudado por su alquiler irá destinado al comedor social que la entidad tiene en la calle Mieres. Se podrán alquilar por 15 euros al día o 500 euros toda la temporada de baños hasta el 15 de septiembre. También hay hamacas y tumbonas a disposición de quien las quiera y se alquilan por 2 euros al día las primeras y por 3,50 las segundas.
La junta de gobierno aprobará en su próxima reunión el encargo a la Federación Asturiana de Concejos la realización del servicio de socorrismo en las playas de Peñarrubia y Estaño. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento critica esta medida mientas se dejan de cubrir plazas de la relación de puestos de trabajo (48 en total).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.