La Policía Local de Gijón encara el traslado de sede con el nuevo jefe
Arturo Artime asume la jefatura con el reto de ejecutar la compleja mudanza de todo el servicio. La migración empezará en junio
La Policía Local de Gijón encara su traslado a la nueva jefatura coincidiendo con el nombramiento del nuevo jefe, Arturo Artime, que sustituye a ... Alejandro Martínez Gallo tras su jubilación. Según adelantó EL COMERCIO, la alcaldesa Carmen Moriyón y la concejala Nuria Bravo han confiado para el relevo en uno de los intendentes, una persona que conoce a la perfección a la plantilla (lleva tres décadas en el Cuerpo) y que se espera que continúe la línea de trabajo de su predecesor, pero apostando por el salto cualitativo y la modernización que supondrá la llegada a la nueva sede.
La mudanza comenzará en cuestión de dos semanas, cuando se prevé que queden instalados los primeros servicios en las amplias instalaciones junto al Palacio de Justicia. Serán un traslado progresivo, dada la complejidad técnica y de organización. Durante aproximadamente tres meses se compaginarán ambas sedes. La última unidad en migrar a la nueva sede será el centro de control, la sala operativa que pasará a ocupar el centro del
El edificio, de última generación, albergará también el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento. Actualmente se encuentra en los bajos de la plaza Mayor y contienen información sensible de toda la ciudadanía y de las relaciones que el Ayuntamiento con empresas y administradores, por lo que desde el Gobierno local consideraron que lo más conveniente es que esté custodiado en la nueva jefatura.
Mayor cambio en la historia reciente
La Policía Local afronta así el mayor cambio de su historia reciente. El encargado de pivotar toda esa modernización (compaginándolo con el servicio rutinario en materia de seguridad ciudadana que prestan los agentes en la calle) será Arturo Artime Rey, gijonés y que lleva toda su trayectoria profesional en la plantilla de la Policía Local de la ciudad, habiendo pasado por todos los escalafones. Junto a los intendentes, los mandos intermedios y todos los agentes que conforman la plantilla de más de 300 funcionarios municipales, dará un impulso a la Policía Local para adaptarla a los nuevos tiempos y las nuevas demandas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Gijón
- Policía Local de Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.