El Principado de Asturias: «No vamos a tolerar que PP, Foro y los promotores hagan negocio con la vivienda protegida en Gijón»
Acusa a la patronal CAC-Asprocon de «cruzar una línea roja y entrar al choque político» con la Consejería de IU «con el único objetivo de 'salvar los muebles' al gobierno municipal ante el fiasco del Plan Llave»
«No vamos a tolerar que PP y Foro y los promotores hagan negocio con la vivienda protegida». El director general de Vivienda del Principado, Daniel Sánchez, acusó este jueves a la patronal de los constructores asturianos, CAC-Asprocon, de «cruzar una línea roja» en las relaciones con la consejería del ramo que encabeza Ovidio Zapico (IU). Sánchez reprocha a su presidente, Joel García, que «haya entrado directamente al choque político con el único objetivo de 'salvar los muebles' al gobierno municipal de PP y Foro en Gijón ante el fiasco que ha supuesto el Plan Llave».
A través de un comunicado, el director general de Vivienda asegura que su departamento «no se niega a revisar el precio del módulo de vivienda protegida», pero defiende que «esa decisión debe abordarse con argumentos sólidos y en el marco de una negociación leal entre gobierno y patronal». «Lo que no pueden pretender los promotores es que esa decisión, que de tomarse costaría dinero a todos los asturianos y asturianas, se lleve a cabo únicamente para justificar e intentar reflotar el fiasco del Plan Llave», añadió.
«No vamos a tolerar que Gijón se convierta en un cortijo a imagen y semejanza de Sevilla donde las viviendas protegidas se venden a 250.000 euros. Quien puede pagar 60.000 euros de entrada a un piso no necesita acudir a la vivienda protegida», remarcó Sánchez.
Por último, afirmó que «en Asturias hay una crisis de acceso a la vivienda, no de la construcción» y pidió a los máximos responsables de CAC-Asprocon que «no utilicen a sus asociados para hacer política partidista y que regresen al diálogo útil y constructivo».