Quejas en el polígono de Bankunión 2 por el cierre de la única sucursal bancaria

Quejas en el polígono de Bankunión 2 por el cierre de la única sucursal bancaria
Los empresarios José Manuel Feito y Emilio Correya junto con Ricardo Madreda, administrador del polígono. / CAROLINA SANTOS

Los empresarios consideran «de primera necesidad» un servicio de este tipo y critican que el más próximo está ahora a «casi cinco kilómetros»

P. SUÁREZ GIJÓN.

«Para el empresario el tiempo es oro. No puede ser que cada vez que queramos hacer una operación bancaria tengamos que bajar a Gijón». Son palabras de José Manuel Feito, empresario del polígono de Bankunión 2, aunque bien podrían ser de cualquiera de los responsables de las más de 140 empresas asentadas en la zonal. El cierre de la única sucursal bancaria del polígono ha creado una situación inédita para estos empresarios, que ven ahora como cada vez que precisen realizar una operación de índole financiera, deberán desplazarse hasta la ciudad para su ejecución.

«Es tremendo. La oficina más cercana está a casi cinco kilómetros», afirma Feito en referencia a la sucursal bancaria de Cuatro Caminos, en el barrio de La Calzada, la más cercana al polígono.

Atraer empresas

Para los empresarios con negocios en la zona, el cierre de la sucursal no solo supone una incomodidad y una limitación con respecto a su actividad y logística, sino que también reduce las posibilidades del parque empresarial de atraer nuevos negocios. «Quitándonos este servicio habrá muchas empresas que descarten asentarse aquí», reflexiona Feito, quien reivindica el uso que se hacía del mismo. «Hay muchas ocasiones en las que es obligatorio acudir en persona a la oficina», razona.

El cierre de la sucursal se suma a la incomprensión sobre los motivos que han llevado a ello. «No entendemos por qué cierra. Hemos podido saber que la oficina cumplía con los objetivos y que no tenía ningún problema económico», explican.