Las razones por las que la alcaldesa se vistió hoy de amarillo y azul
«Los gestos son importantes para dar visibilidad a lo que está pasando en Ucrania. No quería pasar esta oportunidad para mostrar todo mi apoyo», expresó Carmen Moriyón que recibió al embajador de Ucrania en España con chaqueta amarilla, blusa blanca y pantalón azul.
La moda puede parecer frívola pero, todo lo contrario, la vestimenta es una de las primeras cosas en las todo el mundo se fija al ver a una persona. Es por ello que la alcaldesa de Gijón quiso tener como ella dijo «un bonito gesto con la grave situación que está acaeciendo Ucrania. Es un mensaje visual para toda la ciudadanía que está allí, para la colonia de personas procedentes del país que viven en Gijón y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Gijón entero está con vosotros«, expresó Carmen Moriyón en la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ucrania al que asistió el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev. La alcaldesa vistió para este acto una chaqueta amarilla que acompañó con un pantalón azul y completó con una blusa blanca.
Los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, representan el cielo y los campos de trigo respectivamente. El azul simboliza el cielo y el agua, mientras que el amarillo representa los campos de trigo, reflejando la importancia de la agricultura en Ucrania, considerada el 'granero de Europa'. Muchas han sido las figuras y personalidades que han querido enviar ese mensaje contra la grave situación bélica que sufre el país, manifestando así su opinión contra la invasión rusa.
Nuestra monarca, la reina Letizia, fue una de las primeras en tener un gesto de solidaridad al portar ya en 2022, en los inicios de la guerra, una blusa tradicional ucraniana, conocida como vyshyvanka (o sorochka). También, Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea es uno de los personajes más comprometidos con la utilización de la ropa de manera política. Desde el inicio de la guerra, hemos visto en numerosas ocasiones a la belga portar chaqueta amarilla con blusa azul o viceversa; llegando a establecer incluso un 'dress code' en el Parlamento Europeo para que las asistentes siguieran su ejemplo.
- Temas
- Gijón
- Ucrania
- España
- Carmen Moriyón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.