De Hermano a Hermano consigue ayuda económica para dos nuevos casos urgentes

La Obra de Hermano a Hermano ayuda a las personas con dificultades/
La Obra de Hermano a Hermano ayuda a las personas con dificultades

En la reunión de abril se han hablado dos temas: la presentación de dos casos y los donativos recibidos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La obra de Hermano a Hermano ha llevado a cabo una reunión este mes de abril en la que se han recopilado los donativos recibidos hasta la fecha, que han ascendido a 1.406 euros y la resolución de los dos últimos casos: el número 6.029 y 6.030.

El caso 6.029 trataba sobre un hombre soltero que se había quedado sin trabajo y tenía que vivir con una pequeña cantidad de dinero al mes. En su caso, ha solicitado una ayuda de emergencia, pero mientras que se la conceden, tiene pendiente el pago de recibos de comunidad que ascienden a 380 euros.

Y el caso 6.030 hablaba de un matrimonio con tres hijos de entre ocho y diecisiete años de edad. El padre de familia trabajaba en la construcción, pero no ha vuelto a encontrar un empleo relacionado con su sector. La única fuente de ingresos que tienen en casa es la de su mujer, que trabaja una hora diaria en temas domésticos. Tienen pendiente de pago unos recibos de agua, luz y gas de 300 euros. Desde su parroquia, les ayudan con vales de alimentación.

Para colaborar con estos casos se puede hacer una transferencia que va desde los 5 euros, hasta lo que se considere oportuno, en el siguiente número de cuenta: Liberbank: ES08 2048 0003 6034 0000 5961 con el nombre de Obra de Hermano a Hermano. Otra forma de ayudar es mediante un donativo en mano en sus oficinas. Su oficina está en Cabrales, 37 bajo en horario de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 h.