Roces, en Gijón, homenajea a sus vecinos Alfredo y Dolores
Al acto acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, y los ediles Guzmán Pendás y Gilberto Villoria
Una sonrisa iluminaba el rostro de Alfredo González Corte y María de los Dolores Pérez Cabo y no era para menos. El de este sábado era un día muy especial para ellos, ya que eran los dos homenajeados por la asociación de vecino de San Julián de Roces en su sede.
Ambos ya nonagenarios, él 90 años y ella 91, el de ayer era también un homenaje a su vida en Roces y el cambio de lo rural a lo urbano que han visto con sus propios ojos. Estuvieron acompañados por toda su familia, sus vecinos y amigos y también por la alcaldesa, Carmen Moriyón, el edil de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, Guzmán Pendás, y el edil de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria. Quienes les entregaron, de parte del Ayuntamiento de Gijón, un diploma y un reloj a cada uno.
Tras un breve repaso por sus vidas, en la que se hizo mención a la pasión de González por el fútbol y cómo con tan solo doce años, Pérez empezó a trabajar para un sastre, se realizaron una serie de actuaciones en las que participaron El Charro, Toni Valdés y el coro parroquial de San Julián de Roces.