Susto en el recinto ferial de Gijón tras sufrir un hombre una parada cardiorrespiratoria
Los servicios sanitarios estabilizaron al afectado de avanzada edad y lo trasladaron al Hospital de Cabueñes
Conmoción durante la asamblea general de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios de Gijón que se celebraba esta mañana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Minutos después de las 11 horas, M.G., un hombre de avanzada edad, se desplomaba. Rápidamente llamaron a los servicios sanitarios y una ambulancia llegó hasta el pabellón 3 del recinto. El afectado sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios realizaron labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador hasta que lograron estabilizar al hombre. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Cabueñes, donde se encuentra ingresado.
«Estamos muy preocupados por su evolución. Es una persona mayor y nos hemos llevado un gran susto, aunque la actuación de los sanitarios fue ejemplar y nos comentaron que le habían logrado estabilizar. Esperemos que su mejoría sea rápida», comentaba a EL COMERCIO, el director de la Cooperativa de Agricultores, Edelmiro Otero.
Esta cooperativa se dedica a la distribución de material agropecuario y desciende de la Asociación de Agricultores de Gijón, creada en 1906 en defensa de los intereses del campo. Se organiza en secciones que conforman su actividad empresarial (leche, piensos, cultivos, servicios veterinarios, tiendas, centro de jardinería, venta de maquinaria, aula de formación, gasolinera...). Dicha entidad celebra este viernes en el pabellón 3 del recinto ferial la asamblea general ordinaria anual para elegir su Consejo Rector, así como para hacer balance de las cuentas anuales del pasado ejercicio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.