Tres meses de cárcel para la socia de un gimnasio que acosó durante meses a un monitor
La mujer reconoció haber perseguido al profesor y aceptó la pena de prisión y una orden de alejamiento durante dos años
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:23
Le seguía por el gimnasio, por la calle, le mandaba mensajes por las redes sociales con emoticonos de corazones y besos y le decía de forma constante a sus compañeros que quería mantener una relación sentimental con él. Pero lejos de intimar, acabaron en el juzgado. La mujer acusada de acosar a su profesor de 'fitness' reconoció ayer haber hostigado al hombre y aceptó una condena de tres meses de prisión por el delito de coacciones.
El juicio estaba previsto que se celebrase ayer en el juzgado de lo Penal número 1. El acuerdo entre las partes evitó la vista oral, por lo que la ahora condenada y el denunciante únicamente se cruzaron en los pasillos, evitando en todo momento mirarse.
Pero la mujer no solo fue condenada a una pena de cárcel. No podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante un periodo de dos años. Es decir, no podrá volver al gimnasio ni tampoco rondar por la puerta de las instalaciones deportivas, como hacía después de que la situación se volviese tan insostenible que desde la dirección del gimnasio tuvieron que expulsarla como socia para proteger al monitor.
La mujer, de unos 45 años, le propuso al profesor, «de forma reiterada», mantener una relación sentimental y sexual. Él, unos diez años más joven, se negó y «a pesar de ello, la acusada insistía, le perseguía por las instalaciones del centro deportivo y le trasladaba sus pretensiones a otros trabajadores del centro», relata el ministerio fiscal.
La acusación pública solicitaba de forma inicial una condena de cuatro meses de prisión, a lo que se sumaba el pago de una indemnización de 3.000 euros. Finalmente, la sentencia de conformidad no recogió el pago de dicha cantidad, ya que la pretensión del denunciante era que la mujer cesase en el acoso, no un resarcimiento económico.