Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Control policial en las inmediaciones del Jardín Botánico Atlántico. SIMAL

Los vecinos de Castiello estudian hacer batidas por los continuos robos en chalés

«En las casas que hay en la plaza del Curullu han robado en todas y cada semana hay asaltos, sobre todo los viernes y los sábados», aseguran

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 21 de noviembre 2022, 00:56

Comenta

«Llevamos sufriendo robos prácticamente todas las semanas, casi siempre los viernes o los sábados por la tarde noche, ya no nos atrevemos ni a bajar a Gijón y dejar la casa sola». Los vecinos de Castiello aseguran estar «atemorizados» por los continuos asaltos a viviendas que se vienen registrando en su parroquia en los últimos meses y que se suman a los muchos que se suceden en Somió, Deva, Cabueñes y Santurio, entre otras zonas.

Uno de los últimos episodios tuvo lugar hace escasos días en el entorno del campo de golf del Tragamón. En esa ocasión, también entraron forzando una ventana y se apoderaron de dinero y joyas. Todo apunta a que fue obra de la banda de ladrones que se desplaza en un Mercedes de color gris, a la que buscan la Policía y la Guardia Civil desde hace semanas.

«En prácticamente todos los chalés que hay alrededor de la plaza del Curullu entraron ya a robar...», lamenta uno de los vecinos de la parroquia. A raíz del repunte de allanamientos en viviendas los residentes en Castiello han creado un grupo de 'whatsapp' para compartir información y ayudarse entre todos. «Ya no sabemos ni a quién acudir. Nos hemos puesto en contacto con la Policía, con el Ayuntamiento... Pero nada, seguimos igual, estamos pensando en salir a hacer batidas por nuestra cuenta», asegura.

Uno de los patrones que ha detectado las fuerzas de seguridad en la última oleada de robos en la zona rural del concejo es que los delincuentes actúan principalmente las tardes de los viernes y sábados, entre las 18 y las 22 horas, aprovechando la ausencia de los moradores.

Pillados por los dueños

En al menos tres ocasiones los propietarios sorprendieron a los ladrones dentro de la casa. Consiguieron huir antes de la llegada de los cuerpos policiales, si bien ya estarían identificados y se estrecha el cerco en torno a ellos. Hace dos semanas un motorista de la Policía Local llegó a sufrir un accidente al intentar seguir al coche en el que circulaban los sospechosos.

Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana y que avisen en los teléfonos de emergencias a la menor sospecha de personas ajenas merodeando por el vecindario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los vecinos de Castiello estudian hacer batidas por los continuos robos en chalés

Los vecinos de Castiello estudian hacer batidas por los continuos robos en chalés