Borrar
Agentes de la Policía Científica, delante de la iglesia de San José, introducen en una coche cajas con presunto material probatorio del delito sexual cometido. PALOMA UCHA
Brutal agresión sexual en Gijón

Los jóvenes detenidos por la violación grupal afirman que el sexo con las dos chicas fue consentido

La jueza de guardia prorroga su arresto para recabar más pruebas y atestados y citar a las víctimas

Marcos Moro

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de julio 2021, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa detenidos la pasada madrugada como autores de una presunta violación múltiple declararon hoy ante la jueza de guardia, María Luz Rodríguez Pérez, y la fiscal. Lo hicieron asistidos por letrada e intérprete. Los lusos, todos ellos menores de 30 años, defendieron ante la jueza su inocencia, negaron los hechos delictivos que se les imputan y aseguraron que las relaciones sexuales con las dos chicas de 22 y 23 años que les han denunciado fueron consentidas. Declararon que no utilizaron fuerza ni violencia para someter a las mujeres como se les acusa.

Tras escuchar su versión de los hechos, la jueza que se encarga del caso, al frente del Juzgado de Instrucción número 5, decidió prorrogar el arresto judicial de los cuatro reos al considerar que faltan atestados, partes médicos y más testificales para tomar una decisión.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

  • Tarde-noche del viernes Llegada de los cuatro jóvenes lusos a la ciudad: El grupo de amigos alquila habitaciones en el hotel Albor. Uno de ellos entabla contacto por Instagram con las jóvenes para conocerse.

  • Medianoche Encuentro en un bar de copas del Muelle: El joven portugués ejerce de gancho y convence a las dos chicas para que le acompañen a su hotel para alargar la diversión nocturna.Dos de la madrugada. Encerrona en el hotel: De camino hacia el establecimiento del barrio del Carmen se une otro individuo. En la habitación esperan otros dos que las fuerzan y agreden en manada.

  • Tres de la mañana Intervención de la amiga: Una amiga de la gijonesa y la vasca es informada de que algo no va bien y acude a buscarlas al número 19 de la calle del Carmen, despertando al vecindario.

  • Cuatro de la mañana Llegada de la Policía: Ante el revuelo que se forma en el bloque donde está la pensión, los vecinos escuchan de boca de la amiga dar dos nombres a los agentes: Alberto C. y Diego M. Hora indeterminada. Las víctimas van a su casa tras consumarse la agresión: Allí se tranquilizan y deciden volver al hotel donde han sufrido la violación y avisan a la Policía Local de lo sucedido.

  • Seis y media de la mañana Denuncia en Comisaría: Las jóvenes relatan a la Policía lo que han padecido tras ser atendidas en el Hospital de Cabueñes. Se monta el dispositivo para dar con los autores.

  • De siete a ocho de la mañana Detención de los cuatro varones: La Policía da con ellos en un apartamento turístico del número 16 de la calle Pedro Duro. Los sorprenden durmiendo y los sacan esposados.

Mañana los cuatro portugueses tendrán que estar otra vez en el juzgado para el reconocimiento que, en su caso, hagan las dos supuestas víctimas, una gijonesa y una vasca vecina de Vergara (Guipúzcoa) que aseguran haber sufrido una encerrona en un establecimiento hotelero del barrio del Carmen. Ellos ya no tendrán que declarar otra vez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios