Crisis en el gobierno de Gijón
Óliver Suárez solicita la baja del partido y del grupo municipal de Vox: «Soy desleal porque apelé al diálogo»El concejal envía un comunicado en el que subraya que quiso «reconducir un acuerdo de gobierno y frenar el regreso de las izquierdas»
Hace una semana que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, expulsase a Vox del tripartito. En esos siete días, quien primero cerró filas, el edil Óliver Suárez, pasó a desautorizar a su portavoz municipal ... y, desde esta misma mañana, durante el pleno, ha comunicado su baja en la formación y el grupo municipal. Al tiempo, también confirma que no se irá del Ayuntamiento sino que ha pedido su conversión en concejal no adscrito.
Óliver Súarez remitió un comunicado durante la celebración del pleno en el que subrayó que «soy desleal porque apelé al diálogo para reconducir un acuerdo de gobierno y frenar el regreso de las izquierdas». y deja claro que »no voy a permanecer en un partido que me considera desleal por apelar al diálogo».
El que hasta ahora era concejal de Vox recalca en ese mismo comunicado que «ellos no quieren echarme, quieren que me vaya yo, pues me voy. Me voy como se han ido tantos, como han purgado a tantos, en el contexto de un partido que ha cambiado profundamente».
De esta forma continúa la hoja de ruta, por que, por el camino la alcaldesa retiró las competencias de Festejos a Sara Álvarez Rouco, pero no las de Divertia a Óliver Suárez. O cuanto menos, aún no se ha informado sobre ello hasta la fecha, a pesar de que el PSOE intentó incluir una moción de urgencia para que se aclarase en el pleno, y que fue descartada por tiempo y forma. No obstante, la edil socialista, Carmen Eva Pérez, tomó la palabra para pedir esa aclaración a la alcaldesa, y esta se remitió a lo acordado por la secretaria municipal, solventarlo en una junta de portavoces programada para el próximo viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión