Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Efe

La policía tailandesa sostiene que Daniel Sancho planeó el asesinato de Arrieta y confirma que pedirán pena de muerte

«Se va a pedir pena de capital porque había planificación», dicen los agentes, que descartan que la muerte el cirujano colombiano fuese un accidente

P. Pérez

Martes, 15 de agosto 2023, 08:38

La policía taliandesa da por zanjada las diligencias sobre la muerte de Edwin Arrieta por la que permanece detenido Daniel Sancho. El chef español, hijo de Rodolfo Sancho, confesó ser el autor de un crimen por el que podrían condenarle a pena de muerte. El subdirector de Policía del país asiático, Surachate Hakparn, ha ofrecido a primera hora de esta mañana los detalles de la investigación y el agente se ha mostrado convencido de que el fallecimiento del cirujano colombiano no fue un accidente.

Por este motivo, el agente ha confirmado que se pedirá la pena capital para el español. «Se va a pedir pena de muerte porque había planificación. Por lo general en estos casos se pide pena de muerte», ha concretado.

«No ha sido un accidente. Estaba planeado», ha asegurado. La compra de un cuchillo antes del crimen ha sido una de las claves que han llevado a los agentes a esta conclusión. Pero no es la única. Hakparn ha detallado que la autopsia realizada al cadáver de Edwin revela que Daniel Sancho habría apuñalado primero en la parte derecha del pecho a Arrieta y posteriormente, el cirujano se habría golpeado la cabeza contra el lavabo. «Al apuñalarlo en el pecho, se desmayó, cayó y se golpeó la cabeza contra el baño», ha dicho. No obstante, aún no se ha podido averiguar si la puñalada fue el motivo del fallecimiento.

Además, la Policía descarta la participación de terceras personas en el crimen. Según la investigación, Sancho habría utilizado un cuchillo para apuñalar a Arrieta y una sierra de corte para descuartizarlo. «Tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se quedó una noche más para limpiarlo todo», ha detallado el subdirector policial.

Además, ha concretado que el cirujano tenía 9.000 dólares estadounidenses. «Daniel tiró todas las cosas de Edwin menos el dinero», ha asegurado.

Sobre el motivo del crimen, el policía no se ha aventurado a ofrecer una hipótesis y se ha limitado a recordar la declaración del español. «Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin no lo quería así», ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La policía tailandesa sostiene que Daniel Sancho planeó el asesinato de Arrieta y confirma que pedirán pena de muerte