La empresa asturiana Temper dona 10.000 unidades de material médico a China para afrontar el coronavirus
La empresa de suministros industriales, ubicada en Granda (Siero) envía mascarillas y buzos para paliar la falta de suministros
cristina tuero
Viernes, 14 de febrero 2020, 04:12
La velocidad de propagación del coronavirus y la situación de emergencia que afecta a la ciudadanía china ha despertado la solidaridad internacional. Desde Asturias, Temper Energy Internacional S.L., empresa de suministros industriales afincada en Granda (Siero), perteneciente desde 2013 al grupo chino Boer Power Holding Limited, también ha querido poner su granito de arena para intentar combatir la pandemia. Por eso ha decidido donar más de 10.000 unidades de material médico repartidos entre mascarillas y buzos que escasean en tierras chunas debido al cierre de las fábricas que los suministran en el país oriental.
«Vivimos en una economía global en la que no podemos dar la espalda a problemas que, vistos desde España, pueden parecer distantes, pero que nos afectan en nuestro día a día», afirma el director de operaciones de Temper Energy International, José A. del Río. La empresa asturiana ya ha hecho dos primeros envíos, actualmente en la Aduana china, y está pendiente de un tercero.
Aseguran desde Temper, que cuentan con más de 1.000 compañeros chinos, que la aportanción ha sido «muy bien recibida» por las autoridades y empresarios del país. «La alarma coincidió con la movilización de millones de chinos con motivo de su Año Lunar, desde los focos donde se concentran las industrias hacia sus localidades de origen, lo que influyó negativamente a la hora de controlar su expansión».
También advierten que la industria y el comercio marítimo «se han visto seriamente afectados» y que, de continuar la situación, «el colapso mundial será alarmante». Del Río quiso lanzar un mensaje para captar mayor solidaridad internacional: «Creemos que el principal valor de una empresa son las personas y por eso queremos ayudar a nuestros socios chinos. Animamos a más entidades a sumarse».