Borrar
El rebaño de un pastor, ante el hospital San Agustín de Avilés. tve
Así se hicieron los tres anuncios de la Lotería de Navidad que se rodaron en Asturias

Así se hicieron los tres anuncios de la Lotería de Navidad que se rodaron en Asturias

Los creativos de la campaña publican un vídeo en el que se ven detalles del rodaje, que se desarrolló en Avilés, Salinas, Somiedo, Soto de Ribera y Tapia de Casariego, además de en Galicia

e. c.

Lunes, 21 de noviembre 2022, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año por estas fechas, el anuncio de la Lotería de Navidad marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. Los spots que se presentaron recientemente bajo el concepto creativo de 'Un Sorteo Extraordinario, lleno de historias extraordinarias', desvelan ahora los detalles del rodaje. Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO destaca el concepto de esta campaña: «Busca contar a través de tres historias lo que hace especial y diferente a la Lotería de Navidad. Son historias que nos hablan de valores como la amistad, la tradición y la solidaridad, y que a la vez tienen un punto cinematográfico que intenta atrapar al espectador y hacerlo participar».

En casi tres minutos, el video del 'making of' recoge momentos vividos durante la producción y nos muestra las escenas y a los personajes desde otro ángulo. Fueron seis días de rodaje en los que se tuvo que optimizar al máximo el tiempo, de ahí que, por las necesidades de las historias, se eligiese parte del norte de España, donde se encontraban todas las localizaciones necesarias. En concreto: Avilés, Salinas, Tapia de Casariego y Somiedo, en Asturias, y también en San Cibrao y Cervo, en Lugo. Por su parte, Fede Fernández Suárez, jefe de Publicidad en Loterías y Apuestas del Estado, pone de relieve la esencia de los spots: «La campaña de Loterías de Navidad es una campaña muy especial, cada año genera momentos de historias únicas e inolvidables, que nos trasmite valores y nos representa como sociedad».

Así, los tres 'spots' que dan forma a la campaña de este año son, en realidad, un recorrido por Asturias: La cervecería Red Castle, situada en la calle Alcalde Luis Treillard, 7 ( Salinas, Castrillón), tiene un papel fundamental en el transcurso de la primera de las historias que narran los anuncios de la campaña publicitaria y es que es en este local en el que el protagonista, interpretado por el actor vasco Josean Bengoetxea, debe tomar una gran decisión: el décimo de lotería que ha llegado a sus manos de forma aleatoria está premiado y debe escoger si cobrarlo él mismo o, por el contario, buscar a la verdadera dueña del boleto.

En el acogedor ambiente del Red Castle también es donde, posteriormente, ve el resultado de sus acciones a través de la televisión, donde una alegre floristera agradece al anónimo héroe. La empresa de instalaciones electricas famosa por ser la responsable del alumbrado navideño de la ciudad de Gijón, se ha prestado también a participar en el rodaje de la historia de 'Vika', una mujer inmigrante que recién llegada al país empieza a trabajar en una empresa de luces de Navidad.

El spot reflexiona sobre la dura situación en la que muchas personas se ven actualmente, obligadas a dejar atrás sus países de origen. Entre las luces de la empresa Germán Vizcaíno las dos protagonistas forjan una bonita amistad y llegan a compartir un décimo de lotería.El ambiente industrial norteño atraviesa la pantalla gracias a las naves en las que tiene lugar parte del rodaje, una de ellas, perteneciente a la empresa de iluminación y situada en el polígono industrial Puente Nora de Lugones (Siero). También pueden observarse fotogramas de la empresa Nippon Gases, ubicada en las cercanías de la ría de Avilés, concretamente del Parque Empresarial 'Principado de Asturias' (PEPA).

La amistad está muy presente también en este tercer anuncio, de hecho, es la fuerza que impulsa a Esteban, un pastor, a continuar con la tradición de compartir un décimo de lotería con un amigo suyo. Aunque su confidente se encuentre en el hospital, Esteban emprende la aventura de visitarlo acompañado por su rebaño de ovejas.El spot cuenta con dos ubicaciones clave: el entorno del Parque Natural de Somiedo y el Hospital Universitario de San Agustín en Avilés. Los paisajes del primero de ellos acompañan a Eduardo en su periplo hasta el San Agustín. La característica fachada del edificio aparece en varios planos y también lo hace su interior, concretamente la zona de Urgencias del centro sanitario, no sin antes pasar con su rebaño por la gasolinera de Riberas, en Soto del Barco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios