Lotería de Navidad por Bizum: así puedes cobrar el premio si te toca
Esta modalidad de pago extendida en muchos ámbitos es la preferida para comprar décimos de Navidad
Desde que Bizum llegó a nuestras vidas no han cesado los cobros y pagos con este servicio gratuito que permite enviar y recibir dinero de móvil a móvil sin necesidad de obtener el número de cuenta y sin transferencia bancaria alguna. Por ello, es el medio preferido de muchas personas para realizar transacciones de dinero sin necesidad de esperas ni procesos complicados.
Esta comodidad llega incluso a uno de los sorteos más esperados de la Navidad y es que millones de personas optan por comprar un décimo de la lotería y pagarlo con Bizum lo que supone también un plus en seguridad ya que tan solo es necesario abrir la app de Bizum, generar un código QR y mostrarlo en la administración de loterías para que puedan escanearlo y así comprar un décimo para que la suerte nos sonría.
El proceso por bizum es sencillo y seguro ya que también tendremos a mano el resguardo de compra en caso de que nuestro décimo se dañe y poder así demostrar que lo hemos obtenido, pero ¿qué ocurre si el décimo es premiado y quiero cobrarlo también a través de la aplicación?
Pues bien, disfrutar de esta ventaja está permitido y la administración de lotería podrá ingresar el dinero con un pago instantáneo utilizando un código QR, un proceso similar al de compra. Aunque eso sí, esto no es aplicable a todos los premios ya que solamente los afortunados con premios inferiores a 2.000 euros podrán beneficiarse de esta modalidad de pago, mientras que si te llevas 'el Gordo' tendrás que cobrarlo por el método tradicional.