El importante recordatorio de la Guardia Civil a los conductores que algunas personas desconocen
Existen algunas buenas prácticas que pueden ayudar a prevenir posibles accidentes de tráfico
A la hora de conducir, cualquier precaución es poca. Los conductores deben estar siempre muy atentos cuando se ponen frente al volante. Existen algunas buenas prácticas que pueden ayudar a otras personas a que vean los vehículos y evitar así posibles accidentes de tráfico. La Guardia Civil recuerda una recomendación que puede prevenir incidentes en las carreteras.
«Es recomendable utilizar durante el día las luces de circulación diurna y si el vehículo no dispone, usar en su lugar las luces de cruce. Hazlo para garantizar la seguridad vial, especialmente durante el otoño y el invierno», recuerdan los agentes.
Lo cierto es que activar las luces pese a que todavía haya luz natural permite a los conductores ver mejor los otros vehículos, más aún si la visibilidad es escasa debido a las inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve.
Es recomendable utilizar durante el día las luces de circulación diurna y si el vehículo no dispone usar en su lugar las luces de cruce. 🚘
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 31, 2021
Hazlo para garantizar la #SeguridadVial 👇 Especialmente durante el #otoño y el invierno. pic.twitter.com/oWV0x8di2u
En cualquier caso, se trata de una recomendación y al no tener carácter obligatorio, su incumplimiento no acarrearía una sanción económica.