Borrar
Ceferino Fernández en una imagen de archivo en 2018. P. B.
Fallece Ceferino Fernández, antiguo párroco de Illas: «Dejó un calado impresionante por donde pasó»

Fallece Ceferino Fernández, antiguo párroco de Illas: «Dejó un calado impresionante por donde pasó»

El sacerdote nació en 1938 en Fuejo, concejo de Grado, y se hizo cargo de la parroquia de Illas de 2008 a 2022, donde fue nombrado además Hijo Adoptivo. Su funeral será el sábado a las 12 horas en la parroquia La Natividad de Nuestra Señora de Guillén Lafuerza, en Oviedo

Jueves, 13 de marzo 2025, 18:41

El concejo de Illas, y buena parte de Asturias, están de luto por el fallecimiento este jueves a los 86 años de Ceferino Fernández Suárez, párroco de Illas entre 2008 y 2022 e Hijo Adoptivo del concejo desde el año 2015. El sacerdote ya estaba retirado desde hace varios años y fallecía este jueves, rodeado de su familia, en la Casa Sacerdotal Diocesana de Oviedo, donde residía desde hace tiempo.

Su funeral será este sábado, 15 de marzo, en la parroquia la Natividad de Nuestra Señora de Guillén Lafuerza, en Oviedo.

El párroco nació en 1938 en Fuejo, concejo de Grado, aunque su barrio natural, como el acostumbra a decir, fue siempre el de Guillén Lafuerza, en Oviedo. También guardaba un estrecho vínculo con la comarca de Avilés donde reside parte de su familia y donde aún conservaba grandes amigos de su paso por las parroquias rurales de Illas.

Su vida siempre estuvo dedicada al cuidado de los demás, como reconocía el propio alcalde de Illas, Alberto Tirador, al enterarse de su fallecimiento. «Tuvo una vida de entrega a los demás y dejó un calado impresionante por donde pasó. Él mismo me confesaba recientemente que estos últimos meses habían sido los mejores de su vida, rodeado de sus hijos y nieto y siendo él el elemento a cuidar», confesaba el regidor, profundamente apenado por la noticia.

Y es que la historia de Ceferino Fernández fue de lo más peculiar porque fue un párroco fuera de lo común que tuvo una familia numerosa con cuatro hijos adoptivos que también lo hicieron abuelo y bisabuelo orgulloso.

Desde bien pequeño, Ceferino tuvo muy claro lo que quería ser en la vida. A los seis años ya andaba diciendo misa mientras brincaba por los prados de Valduno, en Las Regueras. A los once años su precoz vocación religiosa tomó cuerpo y de la mano de sus padres ingresó en el seminario de Covadonga. Ceferino se ordenó sacerdote en La Felguera con 23 años. Comenzaba así una nueva vida para este joven cura que pondría rumbo a Cudillero para hacerse cargo de la parroquia del pueblo de Faedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece Ceferino Fernández, antiguo párroco de Illas: «Dejó un calado impresionante por donde pasó»