Fallece Malén Alonso Seco, histórica enfermera del Hospital de Cabueñes
Su funeral será este miércoles a las 18 horas en la iglesia de San José, en Gijón
Malén Alonso Seco, histórica enfermera del Hospital de Cabueñes, falleció ayer a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. Era esposa de Mauro Fernández-Ahuja, conocido por haber sido el dueño de Deportes Mauro en Gijón, y madre de Sara y Mauro Fernández-Ahuja, ambos trabajadores del Grupo TSK.
Alonso Seco era natural de La Bañeza (León) y estudió Enfermería en la Universidad de Oviedo. Fue durante esos años cuando conoció a su marido y se asentó en Gijón. Trabajó durante más de 40 años en el actual Hospital Universitario de Cabueñes, primero lo hizo en el área de Prematuros, pero, durante la mayor parte de su vida laboral, estuvo vinculada a laboratorio. Hacía siete años que se había jubilado del centro hospitalario al que consideraba «una segunda casa», señala su sobrino Javier Ahuja. «Siempre que acudía como paciente lo hacía muy tranquila sabiendo que se ponía en buenas manos», añade.
Sobre ella, sus allegados apuntan que «era una persona con una elegancia permanente y muy buena persona». Su funeral será esta tarde de miércoles en la iglesia de San José a las seis de la tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.