Fallece a los 99 años María Arias, la vecina más longeva del barrio de Nuevo Roces, en Gijón
Fue de las primeras en instalarse en el nuevo área residencial al otro lado de la Ronda Sur hace quince años y fue homenajeada en 2022 por sus vecinos
Nuevo Roces, el barrio más joven de Gijón, llora la pérdida de su vecina más longeva, María Arias Mourín, que falleció hoy a los 99 años. La 'yaya' de Nuevo Roces se hacía querer y fue una de las primeras en instalarse en el emergente área residencial al otro lado de la Ronda hace quince años. Era habitual toparse con ella a pie de acera recorriendo las calles del barrio, primero con su bastón y después con su taca-taca. Sus vecinos aseguran que «siempre tenía una buena cara, acompañada de una sonrisa de niña, para todo aquel que se cruzase con ella». Por el cariño que se granjeó en Nuevo Roces, la asociación vecinal la homenajeó en junio de 2022 el día de la vecindad.
En una entrevista en EL COMERCIO, con motivo de aquel homenaje, María enumeraba sus secretos para acercarse al siglo de vida con buena salud: «Comer, vivir, trabajar y ser tranquila». Gallega nacida en Sarria (Lugo), al lado de Monforte de Lemos, llegó a Nuevo Roces en 2011 procedente de El Coto. Madre de cuatro hijos, estaba orgullosa de forma parte de los primeros habitantes del polígono residencial que, poco a poco, va incrementando su cartera de servicios para hacer vida en él. Reconocía que el ordenador no sabía usarlo y el móvil solo lo justo para recibir y hacer llamadas a su familia y amigos María hace tres años reivindicaba para el barrio el centro de salud, que ya está a punto de ser realidad, la farmacia, cajero y banco (petición ya materializada) y el colegio (también en ejecución y que aún tardará unos meses).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.