Luto en la ingeniería industrial asturiana: fallece en Gijón Pedro Fanego Valle
Había ejercido como decano del Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias desde 2003 hasta 2009
La ingeniería industrial asturiana está de luto. Pedro Fanego Valle, quien fuera ingeniero en varias etapas clave dentro de empresas como Duro Felguera, Ensidesa y Uniasa, falleció este miércoles a los 95 años, en Gijón. Fanego, que fue un referente de la profesión dedicando cinco décadas de su vida a la misma, también tuvo un papel destacable dentro del Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, donde ocupó diversos cargos, entre ellos el de decano entre los años 2003 y 2009.
Fanego estuvo presente durante la evolución y desarrollo del sector siderúrgico asturiano, participando en algunos proyectos como la construcción de la factoría de Veriña. En el año 2022, le otorgaron el premio de colegiado de honor por sus relevantes méritos profesionales y su extraordinaria dedicación. En aquel momento, Fanego confesó que «desde siempre» había tenido clara su vocación. Un reconocimiento que era un placer recibir por parte de una entidad que lo había sido «todo» para él, señaló en aquel momento.
«Despedimos no solo a un gran Ingeniero, sino a una persona cercana y generosa», expresaron desde el Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias a través de un comunicado. También destacaron que Pedro Fanego era una persona «entregada y de gran compromiso» con esta profesión y que dejó «una huella imborrable en la siderurgia regional».
Funeral, en San Julián
Viudo de Margarita Palat Pujol, Fanego deja tras su fallecimiento cinco hijos: Isabel, Pedro, Juan, Joaquín y Enrique Fanego Palat. El funeral se celebrará este jueves 31 de julio, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió.