Secciones
Servicios
Destacamos
Siembra dudas sacar un punto de seis, jugando además más bien poco. El partido contra el Granada fue tremendo y la visita a Coruña ... resultó futbolísticamente anodina. Sin Gelabert de titular y con la banda izquierda bastante ramplona, el Sporting cedió el fútbol a la dupla Dubasin-Rosas y a los buenos toques de Nacho Méndez. Todos seguimos esperando más minutos para Campuzano con la duda de si el míster también lo desea, pero echa el freno de mano para evitar que caiga en el tormento de las lesiones. El caso es que, tras auparnos a la segunda plaza, dos semanas después nos hemos caído a la cuarta con el clásico apelotonamiento que te puede hacer cambiar de 'liga' con dos buenos o malos resultados.
La cita copera con el Racing de Santander es de una inoportunidad supina. La estrategia debe ser correr los mínimos riesgos y viajar en el día. Pues no sabes si esa gasolina que puedes gastar en esta ronda la echarás en falta en el tramo decisivo de la Liga. La Copa debe ser para los reservas, para hacer algún ensayo y punto. Si con ellos llegas lejos, estupendo. Pero deben tenerse muy claras las prioridades. Y por tanto tirar de filial hasta donde permita la normativa y alinear a quienes menos minutos tienen. Caicedo, Bernal, Queipo, etc.
La prioridad se llama Córdoba. Es el peor equipo a domicilio, con un empate y siete derrotas (la última ayer en Almería, lo cual puede haberlo cansado un poco respecto a nosotros) y está cuarto por la cola. Datos favorables, pero que siempre te ponen en guardia, pues el Sporting tiene el agrio mérito en estas cuestiones de resucitar a enemigos. Hay que elevar la tensión. Salir contra el Córdoba como si tuviéramos enfrente a un equipo Champions. Porque el fútbol siempre ha sido intensidad. Y luego para combatir un presunto cerrojazo bien vendría volver a ver un buen Gelabert para abrir el campo y desconcertar al rival. Por la derecha tenemos dinamita. Falta que regrese Gaspar o que Queipo se lo crea un poco más. Sabe jugar. Así que a demostrarlo. Otra opción sería ladear a Otero y sacar a Campu de inicio. No parece mala.
Pero, dicho está mil veces, confiamos en Rubén Albés. Él sabrá. Sí parece importante que logre con Gelabert lo conseguido con Dubasin, al cual está exprimiendo. Cuatro goles y seis pases de gol. Ahí es nada. Gelabert debe ser más trascendente. Un reto para nuestro Escipión de cuyo éxito acaso no sea exagerado decir que dependerá finalmente el ascenso. Por tanto, no despreciemos al Córdoba. Para ganarlo habrá que volver al 'jogo bonito' e intenso y acertar de cara al gol. No nos va a regalar nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.