Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
la soprano canaria Yolanda Auyanet, como Lucrezia Borgia. ÓPERA DE OVIEDO

Lucrezia Borgia redimida por la voz

CRÍTICA DE 'LUCREZIA BORGIA' EN LA ÓPERA DE OVIEDO ·

La interpretación de la soprano canaria Yolanda Auyanet provocó una de las más cerradas ovaciones en el Teatro Campoamor

RAMÓN AVELLO

Jueves, 9 de diciembre 2021, 01:41

Comenta

Ala 'Lucrezia Borgia' representada en primera función el martes en el Campoamor, no la salva moralmente el amor de madre, como sugiere el drama de ... Víctor Hugo en el que se inspira Donizetti, ni el ambiente perverso, machista y opresivo en el que vivió, como se propone en la concepción escénica de Silvia Paoli. A la 'Lucrezia Borgia' la redime el canto en la hermosa voz de la soprano Yolanda Auyanet. No deja de ser paradójico que el aria final que canta Lucrezia, justo antes de bajar el telón, 'Era desso il figlio mio, la mio speme, il mio conforto' (Era mi hijo mi esperanza y mi consuelo), es un añadido que Donizetti tuvo que componer, una vez terminada la ópera, por imposición de una famosa soprano de su época, Meric Lalande, que no quería abandonar la escena sin cantar su aria final. Ese morir cantando con el que Yolanda Auyanet sobrevuela al coro para cerrar, con emoción contenida sobre notas tenidas, largas, prolongadas y penetrantes, después de mil florituras vocales, provocó una de las más cerradas ovaciones del Campoamor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lucrezia Borgia redimida por la voz

Lucrezia Borgia redimida por la voz