La nueva pretemporada es más dura que las demás. Lo dicen los 'artistas' que conocen las anteriores. Con Garitano se recuperan viejas costumbres, con un ... trabajo duro en las seis semanas previas al inicio de la Liga, para potenciar la carga física que permita llegar a tope en el próximo junio.
Los planes están mejor encauzados que en campañas precedentes. El nuevo proyecto aparenta tener cierta base. La primera necesidad es un sistema defensivo sólido. Los dos centrales que llegaron tienen informes favorables. Aparentemente mejoran la composición del pasado curso, aunque ese detalle no tiene mucho mérito.
Las referencias de Perrin son las de un central diestro que también puede jugar en la izquierda, contundente, con envergadura, personalidad, buenas dotes de marcador y potencia en duelos aéreos. Su talón de Aquiles es la falta de rapidez y sufre cuando no se ve bien arropado.
Pablo Vázquez tiene fama de mandar en la defensa, con un notable dominio en el juego por alto, peligroso en la estrategias ofensivas y funcional en la salida del balón. No es un zaguero rápido y pierde consistencia en las pérdidas con una defensa adelantada, lo que es improbable que se use en el Sporting de Garitano.
Curbelo es más rápido que Perrin y Pablo Vázquez, pero menos contundente. Dependerá de si el entrenador vergarense se decanta por una zaga de tres centrales o busca el refuerzo defensivo del cedido Justin Smith, quien también podría ejercer de central. El francés tiene una buena estampa, con dotes de recuperador y datos de sentido táctico. Esta función podía haberla realizado Varane, si no llega a convertirse su descarte en un capricho de Ramírez, con el aval de la 'planta noble'.
En el pivote defensivo, tampoco se aprecia que los técnicos del Sporting tengan confianza en Nacho Martín, más técnico, quien nunca tuvo continuidad. Los canteranos carecen de la credulidad que se da a los foráneos. Otro caso casi desperdiciado es Oyón, con dos cursos perdidos, sin olvidar cómo Ramírez sacrificó a Guille Rosas a la suplencia, sin que Garitano le haya otorgado un respaldo total, además de estar inseguro con Diego Sánchez.
Según anunció David Guerra, faltan tres incorporaciones, un extremo, otro medio y un central, para tener una plantilla equilibrada. La zaga es el primer pilar para afrontar una temporada con aspiraciones y garantías. Parece encauzada, según los informes. Habrá que esperar para ver la adaptación de los nuevos y analizar si de verdad son los esperados y necesarios refuerzos.
El margen de confianza lo tienen ganado. Luego dependerá de ellos. En principio, el ilusionado seguidor del Sporting confía en fortalecer sus esperanzas a partir del miércoles, en Luanco. Esperamos ver la pretemporada completa, bien en el canal autonómico o en el del Sporting en YouTube. Es una forma de aumentar la ilusión en la masa social.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión