El acusado de arrastrar a un policía en Oviedo acepta ocho meses de cárcel por otro suceso similar
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Miércoles, 10 de junio 2020, 01:03
El hombre de 26 años que ingresó en prisión provisional este domingo tras arrastrar a un policía con su furgoneta, huir a 140 kilómetros por hora y protagonizar una peligrosa persecución policial por el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias aceptó ayer una condena de ocho meses de prisión pero no por estos delitos, sino por los que cometió, junto a una mujer que iba de copiloto, la noche anterior, cuando ambos huyeron en su vehículo de la Policía Nacional tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes. La patrulla los observó en la calle General Elorza realizando maniobras «sospechosas» con el vehículo iniciándose una persecución que finalizó ante el cuartel de Rubín. El hombre al ser detenido ofreció una fuerte resistencia a la autoridad. El conductor alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Principado de Asturias en un juicio rápido que se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3. Aceptó ocho meses de cárcel mientras que la mujer que le acompañaba en el vehículo acordó cuatro meses.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 5, en la calle General Elorza, cuando el acusado conducía un vehículo y llevaba como copiloto a dicha joven. Unos agentes de la Policía Nacional observaron que realizaban maniobras extrañas por lo que tras darle el alto, le pidieron que apagase el motor.
Según Fiscalía, el acusado hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó una persecución hasta que lo detuvieron, aunque ofreció «gran resistencia». El acusado permanece en prisión provisional a la espera de que se le juzgue, de nuevo, por arrastrar con su furgoneta a un Policía Local y huir a 140 kilómetros por hora.